jueves, 21 de enero de 2016

9 claves para una buena estrategia de Marketing Digital



Conoce nuestros Servicios de Marketing Digital en nuestro sitio web:
marketing-digital-greatteam.mx

Estadísticas de los hábitos de los usuarios de internet en México

¿Sabías que la penetración de internet en México aumentó un 13% en 2013 y presenta niveles de crecimiento superiores, incluso, a los de un año antes?

El promedio de antigüedad del internauta es de 6 años, siendo el empleo del correo electrónico y la búsqueda de información las actividades con las que se inició. El tiempo de conexión es de 5 horas y 36 minutos, 26 minutos más que en 2012. El lugar de acceso es principalmente en el hogar, seguido del trabajo, también se observa un alto uso de redes de WiFi de acceso público y privado.



Las principales actividades del internauta son el uso del correo electrónico y las redes sociales, desplazando a la búsqueda de información. El 84% de los internautas ha descargado alguna aplicación. Los buscadores son la fuente más utilizada por los internautas para obtener información, seguidos por las redes sociales.

Además, para el internet el principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora (laptop o PC), pero ahora 5 de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone. 8 de cada 10 niños de padres internautas usan internet, principalmente en las escuelas, para la búsqueda de entretenimiento. En promedio se convierten en internautas a los 10 años. Se mantiene la penetración de las redes sociales entre los internautas, ya que 9 de cada 10 acceden a alguna de estas redes. La antigüedad promedio en el uso de redes sociales es de 4 años, siendo la principal actividad el “comunicarse con amigos”.

La red de referencia en nuestro país sigue siendo Facebook, seguida de YouTube, Twitter y Google+. 

He aquí un listado de los datos sobresalientes:



  • El promedio de antigüedad del internauta mexicano es de 6 años, siendo el empleo del correo electrónico y la búsqueda de información las actividades con las que se inició.
  • El tiempo promedio de conexión del internauta es de 5 horas y 36 minutos, 26 minutos más que el año anterior. 
  • El hogar sigue siendo el principal lugar de conexión, seguido del trabajo; el WIFI (privado o público) la vía más utilizada y el viernes el día con mayor conexión. 
  • La laptop y la PC siguen siendo los principales dispositivos de conexión, seguidos por los Smartphones. 
  • El correo electrónico es la principal actividad que realizan los internautas. Este año el uso de redes sociales superó a la búsqueda de información. 
  • 8 de cada 10 niños de padres internautas usan internet, principalmente en las escuelas, para la búsqueda de entretenimiento. En promedio se convierten en internautas a los 10 años. 
  • 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social. 

Fuente del artículo: http://ow.ly/Xo4Ds