viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Los clientes no esperan!

En la actualidad el tiempo de las personas y en especial el de los clientes se ha vuelto más valioso, por tal motivo cuando un cliente requiere algo, lo quiere casi de inmediato.







Por tal motivo, te sugiero algunas acciones con las que dejaras a tus clientes sorprendidos y con muy buena imagen.





  • Proporciona varias vías de contacto para que te localicen cuando ellos te requieran. (Celular, teléfono oficina, WhatsApp, correo electrónico, chat, redes sociales, etc).

  • Contesta el teléfono al primer timbrazo.

  • Mantén una bandeja de entrada limpia y has el esfuerzo de no dejar ningún correo sin contestar al final del día, conforme vallan llegando tus correo intenta contestarlos y ve separando los que requieran una respuesta más laboriosa.

  • Envía la información al cliente el mismo día que lo solicita.

  • Entrega la información que acordaste el día y a la hora exacta que acordaste.

  • Llama al cliente el día y a la hora que acordaste.

  • Identifica exactamente el requerimiento del cliente y anticípate.

Las empresas que manejan tiempos cortos en sus respuestas o entregas están teniendo mucho éxito como por ejemplo Little Caesars, La Casa de Toño, punto a punto mensajería express, Uber, etc.

Además de un buen tiempo de respuesta a los clientes les gusta que sea simple y fácil hacerte requerimientos. Es muy importante que entiendas al 100% el requerimiento del cliente porque el cliente no va intercambiar rapidez y simplicidad en el servicio por precisión o exactitud, eso también es importante para él.


Artículo por: Ricardo Linares
Great Team®, Recursos Humanos
www.greatteam.mx

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