martes, 11 de agosto de 2015

11 ventajas de las PyMEs sobre las grandes empresas.

Aunque suene inusual, las PyMEs presentan varias ventajas sobre las grandes empresas, te las mencionamos a continuación:

1. Trato personalizado: las pymes, en comparación con las grandes empresas, tienen la ventaja de poder ofrecer una atención personalizada, por ejemplo, pueden procurar con mayor facilidad que un mismo colaborador atienda a un cliente.

2. Excelente atención al cliente: las pymes suelen estar más cerca de sus clientes, lo que les permite conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y, de ese modo, ofrecerles una mejor atención, por ejemplo, un mejor asesoramiento

3. Mejor acceso a información del mercado: el tamaño de su mercado y la cercanía con sus clientes, les permite a las pymes conocer mejor su objetivo y estar al tanto de los nuevos cambios que surgen en mercado.

4. Mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado: al contar con una estructura sencilla, las pymes tienen la ventaja de adaptarse mejor y más rápido a las nuevas necesidades, gustos y preferencias de su clientela

5. Más predisposición para satisfacer necesidades, gustos y preferencias particulares: las PyMEs tienen la ventaja también de poder adaptarse mejor a los requerimientos particulares de sus clientes o hacer concesiones cuando éste las solicite.

6. Mayor capacidad de reacción: debido a su estructura sencilla y menos rígida que las grandes empresas, las 
PyMEs tienen mayor rapidez para adaptarse a los cambios del mercado y satisfacer necesidades particulares, o para innovar.

7. Decisiones más rápidas y oportunas: debido a su estructura sencilla y poco jerarquizada, las 
PyMEs tienen la capacidad de tomar decisiones más rápidas y oportunas que las grandes empresas, lo que les permite, a la vez, tener una mayor capacidad de reacción.

8. Mayor posibilidad para corregir errores: debido al tamaño de su estructura, las 
PyMEs tienen la ventaja de corregir sus errores rápidamente, por ejemplo, tienen mayor facilidad para remediar un servicio o producto que no tuvo éxito, una mala campaña publicitaria o una mala decisión.

9. Calidad en el manejo de reclamos: las 
PyMEs pueden atender mejor las quejas o reclamos del cliente, por ejemplo, pueden procurar que un mismo colaborador se encargue rápidamente de las quejas o reclamos de un cliente y que éste no tenga que consultar con varios empleados.

10. Mayor compromiso con los colaboradores: al ser la 
PyME una organización sencilla y no tener una marcada división de funciones, los colaboradores suelen tener un mayor aporte de ideas y sugerencias para el mejoramiento en general de la empresa, lo que los hace sentirse más útiles y, por lo tanto, más identificados y comprometidos con ésta.

11. Mayor productividad en los colaboradores: al haber un mayor compromiso en los empleados y, además, al recibir un trato personal por parte del empresario y los altos mandos de la empresa, los trabajadores suelen estar más motivados y, por lo tanto, suelen ser más productivos.

Artículo por: Luz del Carmen García

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