martes, 11 de agosto de 2015

¿A qué edad dejamos de ser contratados en las empresas?

En la actualidad, en el México contemporáneo del siglo XXI, ser mayor de 35 años representa motivo suficiente para padecer discriminación laboral. Parece que no hay talento que valga aunque el conocimiento y la experiencia sean dos de los atributos más buscados por los ejecutivos de Recursos Humanos.




Cómo generar un cambio:

Los ejecutivos de Recursos Humanos tenemos que sensibilizar a los empleadores, nuestros clientes y a la sociedad en general acerca de la relevancia del aprovechamiento de la experiencia y el conocimiento de los candidatos.

Estas son algunas de las acciones que pueden ayudar a combatir estas limitantes en el mercado laboral, en lo que respecta a restringir en rango de edad.

  • Generar métricas y nuevas propuestas de rangos de edad en la elaboración de perfiles, tomando en cuenta experiencia y conocimientos. 
  • Promover el cambio cultural en la organización y con nuestros clientes para que se reconozca el valor del trabajador a lo largo de las diferentes etapas de la vida. 

La riqueza de una organización se cuenta más allá de las cifras financieras. Una empresa que es capaz de reconocer el conocimiento y la experiencia que hay en cada talento, tiene la posibilidad de ser creativa e innovadora, para atender mejor las necesidades del mercado de forma altamente efectiva.

Artículo por: Marisol Gómez

www.greatteam.mx/reclutamiento-seleccion-de-recursos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario