Este análisis permitirá conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización y así obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los OBJETIVOS y POLITICAS formulados por la empresa.
El FODA se divide en dos partes: una interna y otra externa.
· La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales se tiene algún grado de control.
· La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí se tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.
Para determinar las fortalezas y debilidades debes de tener conocimiento de la empresa, de sus servicios y/o productos para poder determinarlas. Las fortalezas son los diferenciadores con respecto a la competencia; las cuales se deben de mantener. Las debilidades son lo que debes de mejorar para convertirlo en fortaleza.
Artículo por: Adriana Teresa Lozano González
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