sábado, 9 de agosto de 2014

La gran diferencia entre Diseño Web y Desarrollo Web 2.0

Mucho han evolucionado los sitios web desde aquella fascinante época en donde nació la world wide web (www) gracias al lenguaje HTML 1.0 (Hipertext Markup Language), desarrollado por Tim Werners Lee en 1989. El ingenioso lenguaje se basa en la sencilla posibilidad de darle click a un enlace (link), el cual nos dirigirá a otra página para ampliar la información buscada.



Posteriormente, surgieron sofisticados programas de audio y animación como el Flash de Macromedia (ahora de Adobe), los cuales comenzaron a revolucionar la manera en la que navegábamos en internet, añadiendo movimiento e impactantes efectos de audio y video. Sin embargo, el Flash ocupaba muchos recursos de los sistemas operativos, gran cantidad de megas por el excesivo peso de los archivos y, lo más importante de todo, no permitía indexar la información del contenido en los buscadores (en especial en Google).

A medida que Google fue posicionándose como el buscador número uno en el mundo, también fue creando e impulsando protocolos de programación más efectivos, que requirieran menos recursos, que propiciaran la interacción entre las páginas y los usuarios y lo más importante, que permitieran indexar de manera ordenada, los millones de bytes de información que se generan diariamente, imponiendo así y de manera paulatina, 
el lenguaje HTML5 / CSS3 (Cascade Style Sheet) como el estándar mundial de programación.

En base al conocimiento de la evolución del internet y los lenguajes de programación, es en donde podemos encontrar las grandes diferencias entre estos dos conceptos, ya que, mientras el Diseño Web sólo se centra en la parte visual y operativa de la página (navegación), el Desarrollo Web 2.0 involucra gran cantidad de factores indispensables para lograr un buen posicionamiento en Google, aumentar la interacción con los usuarios (web 2.0) y ofrecer experiencias de navegación útiles y positivas para nuestros visitantes.

Conclusión.
Es importante tomar en cuenta esta sutil pero determinante diferencia, ya que debido a la creciente demanda por parte de los emprendedores y las empresas de contar con un sitio web, el mercado se ha saturado de gran cantidad de diseñadores y programadores que no han comprendido aún la diferencia, por lo que terminan generando sitios web con un diseño agradable (en el mejor de los casos), pero sin elementos que le permitan a la empresa posicionarse en Google (SEO), conocer su mercado objetivo, interactuar con sus usuarios y optimizar el sitio web en base a estadísticas y estrategias concretas para obtener los mejores resultados, en cuanto a Retorno de Inversión (ROI) se refiere.

Aquí, algunos puntos básicos que debe incluir un Desarrollo Web 2.0:

  • Diseño atractivo y profesional
  • Entender la importancia de los Meta Tags "Title" y "Description" y encabezados H1, H2 y H3
  • Programar el sitio web en lenguaje HTML5/CSS3
  • El sitio debe contar con "Diseño Adaptable" (Responsive Design) para ajustarse automáticamente al ancho de cualquier pantalla y de cualquier dispositivo móvil (tabletas, smartphones, etc.).
  • Contar con el código Google Analytics y establecer conversiones para la medición de objetivos concretos
  • Incluir código de comentarios o sugerencias (el más utilizado es el que provee la plataforma de Facebook)
  • Contar con la posibilidad de recomendar el sitio web por medio del correo-e o redes sociales (Ad This)
  • Instalar un Chat en línea para elevar la interacción con los usuarios
  • Botón para agregar suscriptores a nuestro newsletter
  • Formulario de contacto para recibir información de las personas interesadas en nuestros productos o servicios
  • Gestionar enlaces hacia nuestro sitio web, desde páginas relevantes o importantes del sector para elevar la Autoridad SEO y el Google Page Rank
  • Enlazar correctamente el sitio web a las redes sociales y al Blog de la empresa

Los puntos anteriores nos pueden dar una mejor idea acerca de la persona que esta ofreciéndonos el servicio; si esta actualizado, si es un desarrollador profesional o se trata de una persona o empresa que no tienen todavía clara la gran diferencia que existe entre el Diseño Web y las grandes posibilidades de crecimiento y beneficios que puede ofrecer a su empresa un correcto Desarrollo Web 2.0.

Alfredo Pérez García
Marketing Digital
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Quién, cuándo y cómo se debe entregar la Contabilidad Electrónica (nueva obligación fiscal ante el SAT).

Como es bien sabido, la autoridad fiscal (SAT), ha estado incrementando obligaciones fiscales a los contribuyentes de manera continua; como es el envío de nuestra contabilidad de manera electrónica, obligatoria a partir del mes de Julio de 2014.


¿Quién? - Sujetos obligados a presentar la Contabilidad Electrónica:
  • Personas Físicas.
  • Personas Morales que sean sujetos de LISR. 
Personas Físicas Exentas de presentar Contabilidad Electrónica:
  • Personas Físicas que tributen en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), obligadas a llevar su contabilidad por medio del portal “Mis cuentas” (Información de Ingresos y Gastos). 
  • Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional que opten por utilizar la aplicación de “Mis cuentas”. 
  • Personas Físicas con Ingresos por Arrendamiento que opten por aplicar la deducción opcional del 35%.
¿Cuándo? - Plazos de Presentación.
Para el Ejercicio 2015:
  • Personas físicas: a más tardar el día 27 del mes siguiente al reportado. 
  • Personas morales: a más tardar el día 25 del mes siguiente al reportado. 
Cuando sea el cierre del ejercicio y haya ajustes de la información fiscal:
  • Personas físicas A más tardar el día 30 de abril del siguiente ejercicio al que se reporta. 
  • Personas morales A más tardar el día 31 de marzo del siguiente ejercicio al que se reporta.
Para el Ejercicio 2014:
  • Julio: entrega en Octubre 2014 
  • Agosto: entrega en Noviembre 2014 
  • Septiembre y Octubre: entrega en Diciembre 2014 
  • Noviembre y Diciembre: entrega en Enero 2015
¿Cómo? - Información Requerida para cumplir con la obligación:
  • Envío (única vez) del catálogo de cuentas que se emplea en la realización de cada una de las operaciones de la empresa, así como todas aquellas modificaciones que sufra el mismo. 
  • Envío mensual de la Balanza de Comprobación. (Reporte en el cual se debe mostrar el saldo inicial, movimientos del periodo y saldo final de cada una de las cuentas). 
  • Envío de Pólizas Contables, éstas se enviaran cuando así lo requiera la Autoridad. En cada póliza debe ser posible distinguir los CFDI (comprobantes fiscales digitales por Internet) que soporten la operación, asimismo debe ser posible identificar los impuestos con las distintas tasas, cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto. 
Forma de Envío
  • La entrega de nuestra contabilidad deberá realizarse por medio del Buzón Tributario en formato XML.
Conclusión.
Desde mi punto de vista la finalidad de que la Autoridad solicite nuestra contabilidad de forma electrónica, es tener un mayor control de las operaciones que realizan los contribuyentes y en su defecto poder realizar revisiones y/o auditorías a los mismos con mayor rapidez. Por esta misma razón considero de mayor relevancia que todas aquellas operaciones que realice la empresa deben contener el debido soporte y respaldo de las mismas.

C.P. Manuel Vázquez
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6 estímulos para motivar a los empleados en el ámbito laboral.

Un tema relevante dentro del ámbito laboral es la creación de un clima agradable, reconocer los logros o ser flexible en el horario son algunas de las claves para mantener una plantilla entusiasmada y garantizar el éxito de la empresa.


Es evidente que los empleados motivados son más productivos. Acuden al trabajo más contentos, aprovechan mejor el tiempo, rinden más y eso conlleva mejores resultados para la compañía. Es un beneficio mutuo.

Más allá de los sueldos y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral. A continuación, te proponemos 6 estímulos que puedes aplicar en tu empresa: 

  1. Flexibilidad en el horario. Reducir el tiempo dedicado para la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana para poder tener a cambio el viernes por la tarde libre. En consecuencia, se aumenta la calidad de vida de los trabajadores y se facilita el equilibrio personal, laboral y familiar. 
  2. Elección de días libres y vacaciones. Esta medida puede ser muy positiva para facilitar la armonía familiar y laboral al posibilitar por ejemplo que los empleados que tengan hijos puedan seleccionar días de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares de navidad, semana santa o verano. 
  3. Destacar los logros. Reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo; no cuesta nada y puede significar mucho. Hará que el trabajador sienta que su esfuerzo merece la pena, que es parte importante de la empresa y servirá para que continúe trabajando para ayudar al éxito de la compañía. 
  4. Buen ambiente. Es importante que se dé un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Si hay que llamar la atención a un empleado se debe hacer en privado y, si hay que reconocer su labor, mejor en público. 
  5. Motivarlo a sentirse parte de la empresa. Incrementar el sentimiento de pertenecía a la compañía favorece el buen clima laboral, fomenta la productividad y la consecución de objetivos (las redes sociales pueden contribuir eficientemente con este objetivo). 
  6. Expectativas de futuro. Incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía es una de las formas más directas de reconocer el trabajo de los empleados. 
Adriana Teresa Lozano González
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team®
¡Intégrate al Gran Equipo!