La asertividad, se entiende como la habilidad para transmitir y recibir pensamientos, sentimientos, deseos, opiniones y necesidades de un modo honesto, oportuno y respetuoso.
La asertividad se ha convertido en una necesidad dentro de las organizaciones para lograr metas y objetivos, ya que de no tener una clara y constante comunicación con los equipos, las metas pueden parecer inalcanzables.
Entre los beneficios de implementar la asertividad en los colaboradores están los siguientes:
- Mejora el ambiente laboral
- La comunicación entre jefes y empleados se torna más eficiente.
- Existe lealtad de los colaboradores .
- Se respetan los valores de la empresa.
- Aumenta la calidad de los procesos y resultados que busca la empresa..
- Intercambia opiniones con tu equipo de trabajo
- Aplica la comunicación persona-persona
- Escucha a tu equipo
- Acepta retroalimentación de tus colaboradores
- Sé claro y objetivo
Adriana Teresa Lozano González
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team®
www.greatteam.mx
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team®
www.greatteam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario