domingo, 13 de abril de 2014

10 Valores agregados al desarrollar nuestro sitio web con un profesional.

Actualmente, están muy de moda los portales que nos ofrecen el desarrollo y la programación gratuita de nuestro sitio web en pocos minutos (WIX, Joomla, Word Press, etc.).




Claro que todas estas plataformas pueden resultar muy útiles y "ahorrar" dinero al empresario o profesionista que le gusta la idea del "hágalo usted mismo" y, siendo justos con estas opciones, no podemos negar que se puede llegar a desarrollar un sitio web funcional y de alto impacto visual.

Sin embargo, hay elementos técnicos y de programación que pueden resultar muy complejos para quién no este inmerso en la programación con HTML / CSS3 / Java Script, así como las estrategias que se utilizan, no sólo para crear, sino también para posicionar un sitio web en los principales buscadores (google, yahoo, etc) para que nuestros servicios o productos sean encontrados en las primeras posiciones.

No es nuestra intención demeritar los alcances de las plataformas mencionadas anteriormente, pues estamos conscientes que con ánimo, paciencia y mucho talento, se pueden obtener grandes resultados, pero siendo realistas,
 la pregunta sería: ¿Quién tiene tiempo libre y suficiente en su actividad principal para dedicarle horas y horas al desarrollo de un sitio web profesional?

Los valores agregados que ofrece un sitio web desarrollado por un diseñador/programador profesional son las siguientes:
  1. Diseño personalizado. (Tu sitio web no se verá como otros miles de sitios que usaron la misma plantilla). 
  2. Código limpio y modificable. (Complicado de hacer en las plataformas gratuitas para quien no maneja lenguajes de programación).
  3. Pertenencia del código. (Tu código lo podrás tener respaldado y entregarlo a otro diseñador/programador para futuras actualizaciones o modificaciones). 
  4. Calidad en la imagen y el diseño. 
  5. Portabilidad. (Podrás cambiar de servidor en el momento que deseas).
  6. Actualización del código. (Un diseñador/programador profesional podrá actualizar tu sitio web con las mejores prácticas y estrategias de programación y posicionamiento web (SEO). 
  7. Trabajo en equipo. (Debido al código propio de la programación, mayor cantidad de profesionales podrán compartir e involucrarse en el correcto desarrollo del sito web en temas como el SEO y el SEM). 
  8. Ahorro de tiempo. (Un profesional le dedicará horas de diseño y programación a tu proyecto, de tal forma que tu podrás dedicarte a otras actividades estratégicas para tu empresa). 
  9. Asesoría profesional. (Asesoría especializada en la calidad y cantidad de textos, redacción, palabras clave, selección de imágenes y la navegación idónea para tu sitio web). 
  10. Generación de confianza. (Un diseño personalizado y profesional siempre podrá causar una mejor impresión y mayor confianza que un sitio web "gratuito"). 
Artículo por: Alfredo Pérez García.
Desarrollo Web 2.0 y Marketing Digital
Great Team

www.marketing-digital-greatteam.mx/landingpages

No hay comentarios:

Publicar un comentario